domingo, 27 de octubre de 2013

Iphone 5S: el contraste de las nuevas tecnologías

Como ya viene siendo costumbre, Apple prepara una nueva bomba para este mercado invernal, la revisión de su Iphone 5 (el cual no desaparecerá de las tiendas de Apple no obstante):
El Iphone 5S, que al mismo tiempo que arrasa en china con su modelo color dorado, siembra las dudas del mercado europeo acerca de la necesidad de comprar un 'smartphone' tan elegante como similar al anterior terminal lanzado por la compañía de la ya famosa manzana.

En su apariencia externa, quitando que se opte por el modelo dorado (arrasando en China al tiempo que lees estas líneas) difícil es apreciar alguna mínima diferencia entre los dos últimos terminales móviles lanzados al mercado por la compañía de la manzana, pues se mantienen la gran mayoría de características del anterior Iphone, las cuales puedes repasar en la presentación de diapostitivas de Slideshare del inicio de esta entrada.



El primer cambio "grande" llegaría con el botón HOME, pues desaparece el anterior cuadrado para dar lugar a una pantalla aparentemente ciega pero que esconde un detector de huellas; una medida sin duda menos útil de lo que realmente parece, y que apenas es un esbozo para lo que pretende la empresa co-fundada por el difunto Steve Jobs, que no es otra cosa que eliminar las incomodísimas introducciones de datos bancarios, personales, etc... Una característica que nos recordará a las películas de ciencia ficción pero, nada más lejos de la realidad, aún queda mucho para eso. No obstante, ya hay algunas personas temerosas por las consecuencias que puede tener: desde pérdida de datos hasta crímenes virtuales que por supuesto la compañía se ha encargado de desmentir su posibilidad (habrá que verlo...).


En la parte superior podemos observar un cambio en la cámara. Se mantienen los ocho megapíxeles, pero cambia el tamaño del sensor. El flash ahora es doble para poder medir y equilibrar la luz. El menú, de nuevo, se asemeja al del iPhone 5, salvo cuando se abre la opción de vídeo. Ahora se puede grabar a cámara lenta con alta calidad. Una opción muy pero que muy jugosa a todos aquellos aficionados a la edición de vídeos; desde una hazaña deportiva hasta los primeros pasos de nuestro adorable bebé.
Además, ya no toca esperar interminables momentos para realizar fotografías, pues dejando pulsado el botón se realizarán ráfagas de fotografías de las cuales nosotros escogeremos con cual queremos quedarnos.

En el interior sí que encontramos ciertas novedades; con dos renovados procesadores que, ahora sí, permitirán correr adecuadamente el iOS7; con animaciones muchísimo más fluidas y apenas demora para las animaciones.
Pero, como no, lo que no pagarán sus compradores por sustanciales mejoras tecnológicas (pues no hay), lo pagarán por tener una manzana mordida en la tapa de sus teléfonos móviles. Los precios de esta revisión -que no nuevo modelo- oscilará entre 699 y 899 euros según la capacidad de memoria que queramos que posea el aparato ya mencionado. Y siguiendo con las buenas noticias, encima de llegar con un mes de retraso,  el envío desde las tiendas de Apple irá también con demora: entre 2 y 3 semanas.

Y llegamos al punto de que estamos ante una maravilla de la tecnología, un terminal de unos pocos centimetros con una capacidad que antaño no soñábamos ni para nuestros ordenadores personales, pero ¿Para qué? Para que en un número x de meses aparezca una nueva revisión que deje el nuestro obsoleto, ala espera a su vez de un nuevo modelo que deje el nuestro ya a ala altura del betún. La tecnología está avanzando de manera enorme, pero quizá debería empezar a pensar cuanto tiempo podrán sus consumidores avanzar a ese ritmo.
Fuentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario